domingo, 26 de julio de 2015

Zancudos Repelentes

Tips



Para esta época de  zancudos, donde parecen escuadrones aéreos  trayéndonos desde la molestia de sus piquetes hasta las enfermedades que transmiten
les traigo este simple y comprobado  Repelente casero recomendado por mi amiga Maria Elena Perez también conocida como Nenita .
Prueben luego me dan sus opiniones.
En lo personal me resulto excelentemente.

Materiales

1 Tomen  el frasco viertan el alcohol colocando dentro los clavitos de olor
esperen 24 horas  y listo tienen un repelente natural y efectivo .
tan simple como fácil.
Para uso topico de la piel. 



Porque resulta?
 El árbol del clavo de olor tiene por nombre científico syzygium aromaticum pero también se le conoce como Eugenia caryophyllata y el nombre común se debe a que los botones de la flor de este árbol tiene un gran parecido a un clavo de metal ya que es obscuro, alargado y posee un cabezal en un extremo. Estas características le hicieron ganar el nombre de clavo de olor.
Este peculiar aroma del clavo de olor se debe a que posee una sustancia llamada eugenol, se ha usado como analgésico, anestésico local, anti inflamatorio y con efectos antibacterianos. Se usa en la forma de pasta o mezcla como cemento dental, relleno y material de restauración
También por su intenso olor se ha comprobado con limitación de estudios, repelió múltiples especies de su moscas, mosquitos y otros insectos hasta por dos horas.
Asi que  aquí les dejo mis amores, con todo y su explicación científica de un repelente casero dado por una muy conocedora amiga.

H.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario